Luego de una agitada jornada de conflictos en la plaza Abaroa, la Alcaldía de La Paz cuantificó en aproximadamente Bs 233.000 los daños que se causaron a las áreas de este espacio, ubicado en la zona de Sopocachi, en el marco del encuentro multipartidario convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“El monto de daños, preliminarmente identificados, ascienden a 233.078 bolivianos. Los daños que se generaron, principalmente, son en áreas verdes, jardineras, plantines, sistema de riego, asientos y algunas conexiones eléctricas”, explicó el secretario municipal de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra; según una nota institucional.
La mañana de este miércoles, grupos afines al arcismo y el evismo del Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrentaron en puertas del TSE, ubicado justamente en inmediaciones de la plaza Abaroa; en el marco de la realización del encuentro multipartidario.
Las agresiones ameritaron la intervención de la Policía Boliviana. Incluso, el alcalde Iván Arias, que había ido a pedir protección de la plaza, resultó herido por el impacto de una piedra en la ceja. El espacio recreativo, refaccionado este año, quedó con daños.
“Lamentablemente la plaza Abaroa ha sido dañada de manera considerable”, aseveró Saavedra. La Alcaldía pidió identificar y sancionar a los responsables.//LA RAZÓN