La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decidió incrementar los precios de las gasolinas Premium Plus y Ultra Premium Plus 100, ambas sujetas a los movimientos del mercado internacional desde agosto.
Según una Resolución Administrativa emitida el 4 de octubre, el litro de gasolina Premium Plus se incrementó de Bs 5,71 a Bs 6,18, es decir, más 47 centavos; en tanto que la Ultra Premium Plus 100 de Bs 6,71 a Bs 6,82, un aumento de 11 centavos.
Ambos combustibles son utilizados en vehículos de alta gama y se comercializan en 54 estaciones de servicio del país.
“Durante los tres meses siguientes se tiene una evaluación para ver el comportamiento internacional de Los costos que se tiene en el mercado internacional”, explicó en conferencia de prensa el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
Antes del 6 agosto, la gasolina Premium Plus tenía precio de Bs 4,79, pero luego el presidente Luis Arce anunció su incremento a Bs 5,71, conforme a los costos indexados que se tienen en el mercado internacional, y ahora existe un nuevo ajuste.
En tanto que la gasolina Ultra Premium 100, que tiene un mayor octanaje, fue lanzado también en agosto por el Gobierno a un costo de Bs 6,71 el litro, pero ahora tendrá un nuevo costo en el mercado nacional.
Con relación a la gasolina Especial, el Director de la ANH aseguró que no sufrirá ninguna variación y se mantendrá en su costo a Bs 3,71 en las 433 estaciones de servicio del país. //Erbol