La dirigencia de la CSUTCB aseguró que como organizaciones matrices no aceptarán “un pacto de sana, sana” con los evistas que dañaron el país, con bloqueos en las carreteras y en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Luego de haber recuperado su brazo político, el MAS-IPSP, Efraín Mollo, secretario de Comunicación de la CSUTCB, enfatizó en que esta restitución no significa que ahora se impulsará un “pacto de sana, sana con los evistas”, porque “secuestraron el país con su bloqueo de caminos y boicot en la Asamblea Legislativa”.
“Hemos escuchado algunos rumores, pero queremos decir que nosotros no vamos a hacer un pacto de sana, sana con gente de Evo Morales que causó tanto daño a la economía del pueblo con bloqueos”, reiteró Mollo a los medios.
Expuso que luego del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que reconoce el congreso de mayo en El Alto ahora las organizaciones tendrán mayor participación y van a concretar una verdadera democracia interna.
Congreso ordinario
La nueva directiva del MAS-IPSP hará un congreso orgánico para la revisión de su estatuto y sus reglamentos. Aunque aún no hay fecha, esperan aprobar un nuevo documento por tiempo y materia.