jueves, noviembre 21

La Paz se prepara para la caminata solidaria «Caminando por la Vida» en apoyo a niñas y niños con cáncer

CÁNCER

La ciudad de La Paz se prepara para recibir nuevamente la campaña “Caminando por la Vida”, un evento solidario que busca recaudar fondos para el tratamiento de niñas y niños que padecen cáncer. Este año, la caminata se llevará a cabo el domingo 13 de octubre, con un recorrido de 12 kilómetros desde el Parque de Las Cholas en La Florida hasta el Club Tenis de Huajchilla.

Enrique Palmero, Gerente General de Banco FIE, destacó la importancia de esta campaña, afirmando que “Caminando por la Vida es una campaña que busca generar conciencia y sensibilizar sobre esta enfermedad promoviendo un cambio significativo no solo en la salud de los niños y niñas, sino en sus familias quienes en muchos casos no pueden sostener un tratamiento tan largo y costoso”. Palmero subrayó el compromiso de Banco FIE con su enfoque de sostenibilidad, orientado a atender a los grupos más vulnerables de la sociedad.

La adhesión a la caminata tiene un costo de Bs 100, que incluye una polera de identificación y la oportunidad de contribuir a una causa que otorga esperanza a las niñas y niños con cáncer. “Todas las personas que deseen ser parte de esta acción solidaria pueden obtener su adhesión en las sucursales de Banco FIE y en tiendas Totto y Puré Cotton”, señaló Claudia San Martín, Gerenta Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE.

La campaña “Caminando por la Vida” ha logrado resultados significativos en años anteriores. En 2023, gracias a esta iniciativa, se atendieron a 134 niñas y niños con cáncer en La Paz, El Alto y otros departamentos del país. “El aporte de la campaña se visibiliza en la dotación de medicamentos, estudios de enfermedad mínima residual, tomografías, medicamentos para quimioterapia y resonancias magnéticas”, agregó San Martín.

María del Carmen Ostria, Coordinadora de Programas Sociales de ONG FIE, enfatizó el compromiso de la organización con esta causa: “Para ONG FIE, asumir el rol de organización ejecutora de los recursos recaudados en Caminando por la Vida es un compromiso profundo y significativo. Es una responsabilidad que va más allá de la gestión de fondos; representa nuestra dedicación a una causa que toca las vidas de los más vulnerables de nuestra sociedad”.

Además de la caminata, las personas pueden realizar donaciones a la cuenta de ahorros No. 40011828703 a nombre de ONG FIE en Banco FIE, así como a través de latas físicas en agencias del banco y entidades aliadas, o mediante canales digitales habilitados para este fin.

Los fondos recaudados serán destinados a la atención de niñas y niños que reciben tratamiento en el Hospital del Niño de La Paz, el Hospital Dr. Manuel Ascencio Villarroel en Cochabamba y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz, tres centros especializados en cáncer infantil que brindan atención a pacientes de todo el país.