La Selección boliviana tendrá hoy frente a su par de Chile el examen más duro en la nueva etapa al mando de Óscar Villegas, en partido de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, que se disputará en el estadio Julio Martínez de Santiago desde las 17.00.
El equipo nacional tiene la responsabilidad de mostrar el repunte que mostró en la goleada que le propinó a Venezuela (4-0) en su última presentación, y que el triunfo holgado no ha sido fruto de la ventaja de la altitud de El Alto, sino del trabajo que desarrolló previo al compromiso, con jugadores jóvenes que no han puesto límites a la hora de ponerse en las mejores condiciones para responder en el partido de la alta exigencia para regalarle una victoria al pueblo boliviano.
Hoy, con la misma actitud, entrega y esfuerzo están comprometidos a dar todo en la cancha para sacar un buen resultado.
Además, el equipo nacional no pierde ante el combinado chileno hace dos enfrentamientos y buscará un tercero sin caer derrotado.
No será un partido fácil, tomando en cuenta que el seleccionado chileno tiene la obligación de ganar para reivindicarse de los malos resultados que cosechó en sus cuatro últimas actuaciones, que le han dejado fuera de la zona de clasificación a la próxima cita mundialista.
CHILE, PENÚLTIMO
En la actualidad, el combinado chileno ocupa la penúltima ubicación en la tabla de posiciones con cinco puntos y está por debajo de la Verde, que comparte la séptima colocación con Paraguay, cada uno con seis unidades.
Además, la hinchada le ha dado la espalda y ha mostrado poco interés para ir al estadio santiaguino a dar su voz de aliento.
Villegas hará cambios forzados en el equipo titular con relación al que presentó ante Venezuela, ya que por lesión no estará Henry Vaca, y tampoco podrá contar con Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar, quienes están suspendidos por acumulación de dos tarjetas amarillas. Los reemplazantes (Miguel Terceros, Gabriel Villamil y Pablo Vaca) tendrán la misión de responder en las mismas condiciones para que el ritmo de juego no varíe en cuanto a transiciones de defensa a ataque, intensidad y velocidad en el juego.
Arbitrará el compromiso el paraguayo Juan Benítez, asistido desde las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.