El seleccionado ecuatoriano quiere mantenerse en la zona de clasificación directa y necesita sumar una nueva victoria.
Con un equipo nuevo, la mayoría jóvenes, la Selección boliviana enfrentará a Ecuador con la difícil misión de sacarle puntos en condición de visitante, en partido de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará hoy en el estadio Monumental de Guayaquil desde las 20.00.
El seleccionado ecuatoriano quiere mantenerse en la zona de clasificación directa y necesita sumar una nueva victoria. Después de dos empates consecutivos, ante Paraguay y Uruguay, el equipo de Sebastián Beccacece quiere volver a la victoria.
En tanto, el equipo nacional quiere mostrar que está en un buen momento, no solamente por el buen despliegue futbolístico dentro del campo de juego, sino porque hay ansiedad y ganas de repetir lo que se hizo contra Chile, cuando le ganó en su casa (2-1).
Además, Bolivia tratará de tomar revancha de la derrota que sufrió en el estadio Hernando Siles en el compromiso de ida (12 de octubre de 2023), cuando el combinado ecuatoriano ganó por 2 a 1, con goles de Kendry Páez y Kevin Rodríguez, mientras que Rodrigo Ramallo descontó para la Verde.
El técnico Óscar Villegas optó por alinear un equipo joven y nuevo, porque privilegió el encuentro de local frente a Paraguay, que se jugará el martes 19, en el estadio Municipal de El Alto, por la fecha 12 de las clasificatorias mundialistas. El objetivo es ganar los tres puntos.
Por esa razón, Villegas reservó a ocho titulares, quienes se quedaron en La Paz para continuar con su preparación de cara al duelo contra el combinado guaraní.
El entrenador ha expresado su plena confianza en el onceno porque durante la fase de preparación ha visto un buen entendimiento y comunicación entre sus líneas para cerrar todos los caminos al arco de Guillermo Viscarra y aplicar la velocidad para generar peligro sobre la portería adversaria.
Después de que ya se han jugado diez fechas, Ecuador ocupa la quinta colocación en la tabla de posiciones con 13 unidades; mientras Bolivia está en el séptimo lugar con 12 unidades.
Arbitrará el cotejo el argentino asistido desde las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.
Ecuador/AEP