A dos semanas de su puesta en el mercado nacional, la nueva gasolina Ultra Premium 100 es “muy aceptada”. YPFB ya comercializó 100 mil litros, informó Germán Jiménez, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició el 21 de septiembre la comercialización de la gasolina Ultra Premium 100 a un costo de Bs 6,71 el litro. Precio que puede cambiar en diciembre por la variación de las tarifas internacionales.
“Muy aceptada”
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseveró, en entrevista en Bolivia TV, que la nueva gasolina Ultra Premium 100 es “muy aceptada” y por ello se comercializa con “éxito” en varias estaciones de servicio de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Tal es así que, a dos semanas de su puesta en el mercado nacional, se registró la comercialización de 100 mil litros del carburante.
Esta gasolina es el nuevo combustible que dispuso el Gobierno nacional, luego de que el presidente Luis Arce anunciara, el 6 de agosto, que se fomentará el consumo de la gasolina Premium Plus y se introducirá al mercado la Ultra Premium 100.
Está última es de primera calidad, ideal para vehículos de alta gama o “cero kilómetros”; aunque también puede ser usada por quienes quieran cuidar el motor de sus automóviles, aseguró Armin Dorgathen, presidente de YPFB, durante el lanzamiento de la nueva gasolina.
Características
La gasolina Ultra Premium tiene un octanaje de 100, lo que la convierte en una opción adecuada para los vehículos de alto rendimiento.
En Bolivia también se comercializa la Premium Plus, con 95 de octanaje (poder del carburante). Está disponible en más de 64 estaciones de servicio y hasta el momento se comercializaron 16 millones de litros, detalló Jiménez.
“Son dos gasolinas importantes. La Premium Plus y la Ultra Premium, ambas están indexadas al precio internacional y son muy aceptadas”, remarcó el funcionario.
En el caso de la Premium Plus, se comercializa en Bs 5,71 por litro, tarifa que rige desde agosto, costo inferior si se compara con los precios internacionales.
Según el Gobierno, pese a que están indexados al mercado internacional, el Estado subvenciona los carburantes.
Fuente: Ahora el pueblo