El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dijo que la denuncia por estupro contra el expresidente Evo Morales «no ha sido ninguna sorpresa» para país.
Según Reyes Villa, esta situación es conocida hace varios años atrás.
«Todos saben a cuántas niñas ha embarazado y a cuántas no ha embarazado. Esto es un abuso sexual, es una violación, más allá de un estupro”, declaró a la televisora privada DTV.
El alcalde afirmó que el exgobernante ha contado con la protección del poder judicial durante su gestión de 14 años, alegando que manipulaba el sistema «a su capricho» y ofrecía cargos o beneficios a las familias de sus víctimas.
«Este caso tiene que llegar hasta el final. Estos delitos no prescriben», añadió.
El alcalde informó que el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Cochabamba ha comenzado a recibir denuncias de posibles víctimas de abuso en la región del Chapare, lugar asociado al entorno político de Morales.
Según la autoridad, una mujer se presentó en el SLIM poco después de hacerse pública la denuncia, y aseguró que «seguramente hay muchas niñas abusadas en el Chapare».
Actualmente, Morales es investigado por los presuntos delitos de trata y tráfico de personas y estupro agravado, en relación a una menor con la que habría tenido una relación entre 2014 y 2016, de la cual nació una niña, según las investigaciones iniciales de la Fiscalía.
La Fiscalía ha convocado a Morales para que brinde su declaración el jueves 10 de octubre, junto a los padres de la menor, que hoy tendría más de 20 años.
Fuente: Ahora el pueblo