El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) “arcista”, Grover García, anunció que la vigilia instalada por los seguidores del presidente Luis Arce y organizaciones sociales en plaza Murillo continuará hasta que se desconcentre la marcha “evista”.
Desde tempranas horas de este lunes, una multitud de personas comenzó a concentrarse en Kilómetro Cero para resguardar la Casa Grande del Pueblo y Palacio Quemado y evitar un presunto intento de golpe de Estado que se buscaría gestar por la otra facción del MAS. La Policía desplegó un operativo de resguardo en todos los accesos.
Según el dirigente García, las personas concentradas en plaza Murillo se “autoconvocaron” para hacer respetar la democracia y al gobierno del presidente Luis Arce que fue electo con más del 55% de votos.
“Nuestro pueblo va a seguir haciendo vigilia hasta que haya una desconcentración de esa marcha oculta por detrás buscando la candidatura de Evo Morales; no es una marcha pacífica, por tanto, la vigilia va a continuar hasta que haya paz y retorne la tranquilidad”, afirmó.
La movilización, liderada por el exmandatario, llegó la tarde desde lunes a la sede de gobierno luego de siete de días de caminata desde la localidad de Caracollo, ubicado en el departamento de Oruro.
Según los dirigentes “evistas”, la marcha busca que el Gobierno atienda una serie de demandas, sin embargo, el Gobierno sospecha que se busca generar convulsión para gestar un golpe de Estado. //Erbol