
El expresidente y líder de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó como una decisión “honrosa” y “fortalecedora” para el bloque opositor la renuncia del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a su candidatura presidencial.
A través de sus redes sociales, Mesa destacó la actitud de Camacho al tomar esta determinación. “Con entereza, serenidad y desprendimiento, Luis Fernando Camacho declina su candidatura presidencial. Decisión que lo honra y fortalece al bloque de unidad”, escribió el exmandatario.
Repercusiones en la oposición
La decisión de Camacho ha generado reacciones dentro del denominado Bloque de Unidad, un frente opositor integrado por figuras como el expresidente Jorge Quiroga, el empresario Samuel Doria Medina, el líder cívico Vicente Cuéllar y la opositora Amparo Ballivián. Hasta el momento, Mesa, Cuéllar y Camacho han declinado sus candidaturas presidenciales, argumentando que su objetivo es “evitar la dispersión del voto opositor”.
Definición del candidato único
El Bloque de Unidad se encuentra en proceso de definir a su “candidato único” para las elecciones del 17 de agosto. Según los precandidatos, la selección se realizará mediante una encuesta, y se espera que el binomio opositor sea anunciado en abril.
Reyes Villa se mantiene al margen
Mientras el bloque opositor avanza en alianzas y acuerdos políticos, el alcalde de Cochabamba y líder de APB Súmate, Manfred Reyes Villa, decidió no sumarse a esta coalición, marcando distancia con el grupo.
Con información de La Razón