miércoles, enero 15

Mesa y Doria Medina vistan a Camacho: la unidad opositora es el regalo para el país

SALUEL DORIA MEDINA Y TUTO QUIROGA

Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho, además de Jorge Quiroga, son parte de la denominada Unidad de la Oposición Democrática.

El expresidente Carlos Mesa y el empresario boliviano Samuel Doria Medina visitaron al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Los tres políticos opositores son parte del bloque denominado “Unidad de la Oposición Democrática”, rumbo a las elecciones presidenciales de agosto de 2025.

“Con el expresidente Carlos Mesa fuimos a visitar a Luis Fernando Camacho. El avance del bloque de unidad es nuestro regalo de Navidad al pueblo boliviano”, publicó el Doria Medina en sus redes sociales.

Luis Fernando Camacho

El 18 de diciembre, Mesa, Doria Medina, un representante de Camacho y el expresidente Jorge Quiroga dieron a conocer su alianza con miras a las elecciones presidenciales de 2025.

Doria Medina acompañó su publicación con una fotografía en la que aparece al lado de Mesa, justo en la puerta de ingreso al recinto carcelario ubicado en Viacha.

Camacho está recluido en Chonchocoro donde guarda detención preventiva por el caso Golpe de Estado I, cuyo juicio ya comenzó el 17 de octubre.

Ese caso investiga los hechos precedentes a la renuncia de Eco Morales el 10 de noviembre de 2019, en medio de una fuerte crisis política y social, que tuvo su origen en la denuncia de “fraude monumental”.

Oposición

El reclamo se replicó en varias regiones, la principal, Santa Cruz. Entonces, Camacho lideraba esa protesta desde la presidencia del Comité pro Santa Cruz.

Los movilizados coronaron su pedido luego de un motín policial y la sugerencia militar para que Morales deje el cargo.

Dos días después, la entonces senadora Jeanine Áñez asumió la titularidad de la Cámara Alta y luego la titularidad del Estado en sendos actos en la Asamblea Legislativa sin presencia de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que ostentaba la mayoría parlamentaria.

A ese proceso, el Gobierno lo llamó “golpe de Estado”.//LA RAZÓN