viernes, abril 4

Ministro Del Castillo responde a Evo Morales y defiende investigación por muerte en el Chapare

EDUARDO DEL CASTILLO

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió al expresidente Evo Morales abstenerse de politizar el caso de la muerte del dirigente campesino Jhonny Cruz, ocurrida el pasado 26 de marzo en el Chapare. La advertencia se produjo luego de que Morales acusara al Gobierno de mentir sobre las circunstancias del hecho.

«Las investigaciones continúan, no politice el tema. No use un hecho lamentable para quedar bien con la población, intentando victimizarse de nuevo«, respondió Del Castillo en redes sociales. El ministro recordó que, como parte de las pesquisas, ya fueron aprehendidos tres policías por las inconsistencias en sus declaraciones sobre el incidente.

Los agentes detenidos son Delin Luis B., Ovidio Américo M. y José Luis M., quienes estuvieron involucrados en el operativo durante el cual Cruz perdió la vida por un impacto de bala. Según Del Castillo, las contradicciones en sus versiones y en el informe médico motivaron su aprehensión.

«Las primeras aseveraciones sobre este caso eran preliminares. Ahora, con más elementos, podemos entender mejor lo sucedido«, explicó el ministro, enfatizando que el proceso sigue su curso. El Gobierno busca evitar que el caso sea utilizado con fines políticos, mientras las autoridades profundizan la investigación para esclarecer los hechos.