El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó hoy que el Ministerio Público abrió un caso por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas en contra de una mujer de 47 años de edad, quien fue descubierta con 21 kilos de cocaína que transportaba en un vehículo tipo minibús en la localidad de Vichuloma carretera Oruro – Potosí, por ello, la sindicada fue aprehendida.
“En este caso, el chofer se dio a la fuga y se encontraba una persona de sexo femenino de 47 años que fue hallada con tres bolsas de yute en la parte posterior del vehículo y en la requisa se pudo verificar que contenía 20 ladrillos con una sustancia blanquecina que en la prueba de narco – test dio positivo a cocaína”. Durante la investigación preliminar se realizó la requisa del motorizado, el secuestro de la sustancia controlada y un celular, requisa personal a la mujer, muestrario fotográfico como la cuantificación y pesaje”, explicó Morales.
El Fiscal del caso, Alexander Casanova, informó que el hecho se registró el 29 de septiembre de 2024, a las 00:30 de la madrugada en circunstancias que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó un patrullaje rutinario en la carretera Oruro-Challapata-Potosí y en la localidad de Vichuloma observaron un minibús plateado estacionado donde encontraron a una mujer en su interior, quien mostraba signos de nerviosismo y no pudo explicar su presencia ni el paradero del conductor.
Cuando se realizó la requisa al vehículo los efectivos policiales hallaron tres bolsas de yute de color celeste con tostado (pasancalla) y una bolsa verde. La bolsa verde contenía chuño y cinco paquetes tipo ladrillo en cuyo interior una sustancia con características de cocaína que sometido a prueba de narco – test dio positivo, por lo que la mujer fue aprehendida y en total se confiscó 21.000 kilogramos de cocaína. Posteriormente, la sustancia, la persona aprehendida y el vehículo fueron trasladados a las dependencias de la FELCN en Oruro para las investigaciones correspondientes.