
El presidente Luis Arce entregó este viernes un vehículo a la Confederación de Mujeres Interculturales de Bolivia, en el marco de la celebración del aniversario de esta organización. Durante el acto, el mandatario hizo un llamado a mantener la unidad para continuar con el proceso de cambio.
«Les pedimos, desde lo más profundo de nuestro corazón a nuestras hermanas interculturales, que consolidemos esta unidad, que no bajemos la guardia en forjar la unidad que es el camino que nos va a permitir que nuestro proceso de cambio continúe«, manifestó Arce durante el evento realizado en La Paz.
El Jefe de Estado justificó la entrega del vehículo como un apoyo al trabajo que realiza esta organización. «No podemos quedarnos indiferentes ante ese trabajo intenso que realizan ustedes y es nuestra obligación, como gobierno nacional, fortalecer nuestras organizaciones sociales«, afirmó.
En su discurso, Arce reconoció las dificultades que ha enfrentado su gestión, pero reafirmó su compromiso con el país. «A nuestro gobierno le ha tocado una etapa dura y aceptamos el reto, sabiendo que sería difícil, para llevar adelante al país al puerto que corresponde, que merece el pueblo boliviano», señaló.
El mandatario también destacó las políticas económicas de su administración, mencionando especialmente los esfuerzos en el sector de hidrocarburos y la industrialización. «Estamos dando la solución estructural de producir, de explorar y de producir hidrocarburos pero también de diversificar la economía«, resaltó, añadiendo que se está trabajando en la sustitución de importaciones para reducir la dependencia de combustibles extranjeros.
La entrega del vehículo se enmarca en las políticas de apoyo a organizaciones sociales que lleva adelante el gobierno nacional, buscando fortalecer su capacidad operativa y reconocer su labor en el desarrollo del país.//ERBOL