Un grupo de feligreses de la población de Ascensión de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz, protagonizó la mañana de este domingo una procesión que acabó con la gente de rodillas orando para que llueva y se mitigue los incendios en esa ciudad intermedia, la más afectada por la ola de incendios.
En medio de una intensa humareda, la gente sacó en hombros a la imagen de la Virgen María, y recorrió la plaza principal y concluyó en las afueras de la Iglesia, donde el párroco pidió al supremo creador ayude a controlar los incendios.
Las rogativas no son recientes, sino que también el sábado también clamaron por lluvias para aliviar la crisis que provoca el intenso humo y cenizas que caen sobre la población cruceña.
Ascensión de Guarayos es una de las áreas más afectadas por los incendios forestales, y a pesar de los esfuerzos de bomberos y voluntarios, el fuego sigue devastando la flora y fauna tanto en ese municipio como en otras localidades cercanas.
Sus calles están cubiertas de humo, y la gente enfrenta serias dificultades para caminar debido al aire contaminado y a la escasa visibilidad en las vías: // Erbol