La marcha evista logró pasar por Vila Vila tras fuerte tensión y enfrentamientos con grupos de autoconvocados. Ambos bandos hicieron uso de piedras y petardos.
En su primer día de marcha convocada por el expresidente Evo Morales que partió desde Caracollo rumbo a la ciudad de La Paz, se registraron fuertes amagues de enfrentamientos, entre los marchistas y grupos de autoconvocados en inmediaciones de Vila Vila – Oruro.
Según reportan al menos cuatro personas habrían resultado heridas, el hecho se suscitó en horas de la tarde. Un contingente policial llegó al lugar.
Pese a los enfrentamientos y tensiones la marcha habría logrado pasar. El grupo de autoconvocados interceptó a los marchistas evitando que pasen por el lugar.
Desde horas de la mañana los autoconvocados realizaban una vigilia en el sector de Vila Vila, con el fin de impedir el paso a los marchistas, sin embargo, este grupo también se vio sorprendido por afines a Evo Morales, quienes respondieron de inmediato logrando invadir la vigilia.