“El candidato que no cree en una encuesta, no tiene ninguna experiencia en política”, dijo el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa
El alcalde de Cochabamba y líder de Súmate, Manfred Reyes Villa, recordó que fue “víctima” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que “jamás” estaría a su lado como aliado político.
“Yo he sido víctima del MAS, han venido a incendiar la prefectura (de Cochabamba) y he tenido que estar 11 años fuera de Bolivia. Manfred jamás, pero jamás, estaría al lado del MAS. No soy enemigo de nadie, pero no soy amigo de esta gente que le ha hecho tanto daño al país, tanto Evo como el actual presidente”, dijo en entrevista con Panamericana.
Así respondió el opositor a varias voces que advirtieron “cercanía” entre Reyes Villa y el gobierno del presidente Luis Arce.
Afirmó que se trata de una “guerra sucia” en su contra, debido a que “va primero en las encuestas” de intención de voto para las elecciones presidenciales de 2025.
Manfred Reyes Villa
“Creo en las encuestas y en la mayoría de ellas vamos primeros, sin haber sido candidato todavía, porque todavía no lo soy”, sostuvo.
Y añadió: “El candidato que no cree en una encuesta, no tiene ninguna experiencia en política, una encuesta no solo sirve para ver la intención de voto, sino para saber las prioridades y necesidades de la gente”.
Una vez más, el alcalde cochabambino afirmó que “la encuesta más importante” está reflejada en las más de 108 mil firmas que apoyaron a su organización política para que tenga personería jurídica de alcance nacional, para que pueda participar en los comicios presidenciales.
Dicha personería fue otorgada el 13 de diciembre. Entonces, al salir del edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz y con el documento en mano afirmó: “Ya podemos hablar de Manfred candidato a la presidencia”.
Finalmente, Reyes Villa consideró que 2025 será un año de “gran año” para sacar al MAS del Gobierno.//LA RAZÓN