
Los líderes políticos Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), y Juan Del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), sellaron una alianza estratégica en La Paz, consolidando una candidatura unificada de cara a las elecciones generales de 2025. Esta unión busca fortalecer la opción opositora en la encuesta que definirá al candidato único del Bloque Opositor.
Durante el acto de alianza, Del Granado destacó la importancia de trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida en el país. “Tenemos que entregarle a nuestra comunidad prosperidad, emprendedurismo y desarrollo. Estas palabras tienen mucho que ver con Samuel Doria Medina, quien representa el emprendimiento y el progreso”, afirmó.
Por su parte, Doria Medina agradeció el apoyo del MSM y de Del Granado, y asumió con determinación el desafío de sacar al país de la crisis financiera que atraviesa. “Hacer una alianza con Juan Del Granado es muy especial porque buscamos unidad y alianzas que nos permitan gobernar los próximos cinco años. Estoy convencido de que su experiencia en La Paz será clave para resolver los problemas económicos, construir institucionalidad y luchar contra la corrupción”, enfatizó.
El empresario y precandidato también hizo un llamado a la población para sumarse a esta alianza y enfrentar juntos la crisis económica, política, judicial y ética que afecta al país. “Tenemos que generar industrias y fuentes de trabajo dignas, especialmente para los jóvenes, que hoy enfrentan un futuro incierto. Si no les damos respuestas, el país no tendrá alternativas”, manifestó.
Doria Medina aseguró que, de llegar al Gobierno, resolverá los problemas más urgentes, como la escasez de dólares y carburantes, en los primeros 100 días de gestión. “Estoy convencido de que con esta alianza superaremos la crisis económica y abordaremos los problemas estructurales, como la crisis de la justicia, el medio ambiente y la institucionalidad. Tengo un corazón fuerte para luchar hasta el final por cambiar nuestra patria”, concluyó.