El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos dona ayuda humanitaria a Bolivia para las familias afectadas por los incendios. El fuego ataca principalmente a Santa Cruz.
En Bolivia se redujeron de 70 a 56 los fuegos activos que se registran en Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y La Paz, informó ayer el director de Desarrollo Forestal, Filemón Hinojosa.
“El 9 de octubre se tenían 70 fuegos activos, hoy (ayer) estamos monitoreando 56 (…) y los equipos de primera respuesta terrestre y área realizan el seguimiento, el enfriamiento y la liquidación de los fuegos activos”, dijo el director a Bolivia TV.
Los 56 fuegos activos se reportan en siete municipios de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y La Paz. En Santa Cruz se reportan 50 fuegos activos.
Explicó que las precipitaciones registradas esta semana fueron de mucha ayuda para la sofocación de los fuegos activos, particularmente permitieron la reducción de su intensidad.
Además Hinojosa destacó el trabajo de los operativos terrestres y aéreos del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA) para la reducción de los fuegos activos, la incorporación del Electra Tanker y tres aviones Hércules, con mayores capacidades técnicas, el apoyo de expertos internacionales y bomberos de varios países de la región.
Emiratos árabes unidos
El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos entregó ayer un donativo a Bolivia consistente en ayuda humanitaria para las familias afectadas por los incendios forestales, principalmente en el departamento de Santa Cruz.
El embajador de Emiratos Árabes Unidos, Ibrahim Salem Al Alawi, y la canciller Celinda Sosa. Foto: Captura Bolivia TV
El embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la República del Perú y concurrente en Bolivia, Ibrahim Salem Al Alawi, entregó la ayuda a la canciller Celinda Sosa y al viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, luego de visitar el Centro Nacional de Monitoreo que opera en Santa Cruz.
“Nuestro país, los Emiratos Árabes Unidos, ha decidido ayudar a Bolivia a través de una donación”, afirmó el diplomático, y destacó la “relación bilateral histórica” que data de 1986.
Sosa agradeció la solidaridad de los Emiratos Árabes Unidos, que se suma a la expresada por varias naciones desde que Bolivia se declaró en emergencia nacional a inicios de septiembre y posteriormente en desastre nacional por la magnitud de los incendios forestales.
Toda la ayuda humanitaria será destinada a las “familias que han sido afectadas por los incendios en Bolivia, sobre todo en Santa Cruz”. //AEP