
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que para este fin de semana se esperan lluvias dispersas con probabilidad de tormentas eléctricas en varias regiones del país, especialmente en La Paz, Cochabamba, Beni, Pando y Santa Cruz.
Según informó la jefa de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, las lluvias se presentarán principalmente en horas de la tarde y podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, incluso en zonas urbanas como el centro de La Paz, la zona Sur y la ciudad de El Alto.
También se prevé la presencia de lluvias en el norte y Yungas de La Paz, los Valles y el Trópico de Cochabamba, así como en Beni, Pando y gran parte de Santa Cruz.
Además, el Senamhi mantiene activa una alerta hidrológica de prioridad Naranja hasta el jueves 24 de abril, debido al riesgo de desbordes de ríos en varios departamentos: Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni, Pando y Oruro.
Esta alerta se debe a los ascensos en el nivel de los ríos Parapetí, Tucabaca, Cáceres, San Julián, Grande, Piraí, Yapacaní, Blanco, Uruguayito, Ichilo, Chapare, Rocha, Caine, Mamoré, Beni, La Paz, Desaguadero, Madre De Dios, Tahuamanu, Acre y Abuná.
“Hay que tomar los recaudos necesarios, no acercarse a los ríos y tener mucha precaución si se realizan viajes al norte de La Paz, Yungas, Cochabamba y Santa Cruz”, recomendó Portugal.