El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con pruebas contundentes que Rosario Ticona Patty, de 29 años de edad, es autora del delito de Homicidio, cometido en contra de su pareja Bady R.Q.P. de 40 años, quien murió producto de heridas punzocortantes, por ello, el Juzgado 9° de Instrucción en lo Penal y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de La Paz, dictó 20 años de prisión a cumplir en el Centro Penitenciario de Obrajes.
“Durante la audiencia ,el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida presentó las pruebas que se encuentran registradas en el Ecosistema Justicia Libre del Ministerio Público como el acta del levantamiento del cadáver, acta del registro del lugar del hecho, acta de autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó que la víctima murió por shock hipovolémico por traumatismo en la región izquierda por objeto punzo cortante, asimismo, la mujer reconoció haber cometido el crimen y se sometió al procedimiento abreviado”, dijo Alave.
Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez, informó que el hecho sucedió la mañana del 11 de agosto de 2024, cuando la mujer se encontraba con su pareja en su domicilio de la zona Alto Chijini de la ciudad de La Paz consumiendo bebidas alcohólicas. Unas horas más tarde la sindicada se fue a dormir y cuando despertó sintió la presencia de su pareja a su lado, pero al verse desnuda, pensó que él quería agredirla sexualmente, por ello, se levantó y agarró un cuchillo y apuñaló a su pareja.
Después del hecho, la mujer llamó a sus familiares para contar lo sucedido y ellos llamaron a la Policía, institución que junto al Ministerio Público, realizó los primeros actos investigativos y colectaron evidencias.