El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Adolfo C.F., de 26 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de un niño de cinco años, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 2 dictó condena de 27 años y seis meses de prisión a cumplir en el penal de El Abra.
“Todas las pruebas debidamente registradas en el Ecosistema Justicia Libre fueron presentadas en el juicio como el certificado médico forense, declaraciones testificales, la declaración anticipada de la víctima, entre otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que condenaron al agresor”, dijo la autoridad.
Por su parte, el Fiscal Litigante, Henry Franco, señaló que el hecho se registró el año 2015 en una vivienda del municipio de Cochabamba, donde se quedaba el niño al cuidado de su abuela en horas de la tarde, en el lugar también vivía el sujeto como inquilino, quien aprovechaba que el pequeño jugaba solo en el patio para cometer el delito, luego le decía que no cuente nada, el hecho se registró en reiteradas ocasiones por dos años.
El año 2017, el niño tuvo conductas inapropiadas en el colegio, por ello, los profesores alertaron a su madre sobre ese hecho y cuando ella habló con su hijo, él contó lo que el inquilino de su abuela le hacía. Después de conocer el hecho, la progenitora acudió a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público, días después el agresor fue aprehendido.