lunes, septiembre 16

Trazan 10 tareas para el Comité de Seguridad Alimentaria Departamental de Santa Cruz

SEGURIDAD

El Comité de Seguridad Alimentaria Departamental de Santa Cruz, creado por el Gobierno nacional junto a instituciones cruceñas, tiene 10 tareas para garantizar la seguridad alimentaria y el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Se prevé que este Comité Departamental realice actividades para garantizar la producción, el abastecimiento de alimentos y evitar el alza de precios que afecte a la población.

Entre estas tareas están:

1.- Articular e interrelacionar los sistemas de información en todos los niveles de gobierno tanto nacional, departamental como municipal, a través de la conformación de un comité de monitoreo de precios.

2.- Elaborar un cronograma de trabajo operativo.

3.-Coordinar de manera permanente el trabajo operativo y técnico con las diferentes instituciones y el Comité de Seguridad Alimentaria Departamental.

4.- Desarrollar reuniones conjuntas con sectores específicos para evaluar el nivel de abastecimiento.

5.- Realizar controles quincenales conjuntos de inocuidad, peso y medidas.

6.-Coordinar interinstitucional e intersectorialmente.

7.- Efectuar reuniones quincenales de evaluación de datos y resultados.

8.- Ferias del productor al consumidor.

9.- Difusión mancomunada de las acciones con el objeto de lograr el posicionamiento de las acciones en beneficio del consumidor final.

10.- El Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria cursará notas a las MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) del Gobierno departamental y gobiernos municipales para la designación formal de los representantes del Comité departamental.