viernes, noviembre 22

Viceministra condena uso criminal de dinamitas contra policías y la prensa en Parotani

VICEMINISTRA

La autoridad se solidarizó con el fotoperiodista e informó que el Gobierno gestionó su inmediata atención médica.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, condenó el uso criminal de dinamitas por parte de los seguidores de Evo Morales en Parotani, en el departamento de Cochabamba, en contra de policías que iniciaron los desbloqueos. La explosión de dinamita dejó heridos a policías y al reportero gráfico Jorge Abrego.

“Condenamos el uso indiscriminado y criminal de dinamitas por parte de bloqueadores afines a Evo Morales, quienes atentan contra la vida del personal policial y trabajadores de la prensa, como Jorge Abrego, fotoperiodista de la agencia internacional EFE, quien, por segunda vez, fue herido al realizar la cobertura del desbloqueo de vías”, explicó en su cuenta de Facebook.

La autoridad se solidarizó con el fotoperiodista e informó que el Gobierno gestionó su inmediata atención médica.

Abrego fue afectado por la onda expansiva de una explosión de dinamita mientras realizaba la cobertura del operativo de despeje de las vías en Parotani por parte de la Policía y de las Fuerzas Armadas, la mañana de este vienes

El fotoperiodista fue evacuado de emergencia en una ambulancia de la Policía, junto a uniformados heridos, al Hospital Obrero No 2 de la Caja Nacional de Salud, en la ciudad de Cochabamba.

En los 19 días de bloqueo, al menos cuatro trabajadores de la prensa sufrieron agresiones físicas por grupos radicales evistas y más de 60 policías resultaron heridos.

ABI