viernes, enero 31

«Yasta» procesa más de 3 millones de transacciones por Bs 500 millones en solo 6 meses

APP YASTA

La billetera móvil «Yasta«, respaldada por Banco Unión, procesó más de 3 millones de transacciones por un valor de aproximadamente Bs 500 millones de julio a diciembre de 2024.

“Hasta el cierre de la gestión (2024), la billetera móvil procesó más 3 millones de transacciones por un valor aproximado de Bs 500 millones, dando de alta a más de 89.000 usuarios activos, logrando recaudar más de 301 mil bolivianos por concepto de comisiones por pago de servicios, además de posicionarse dentro de las soluciones digitales del mercado financiero boliviano”, informó Banco Unión en un reporte.

Un impulso a la inclusión financiera

Según los datos de la financiera, esta billetera móvil fue lanzada en julio de 2024 y se ha convertido en el «verdadero motor de la inclusión financiera», contribuyendo a la modernización de los negocios nacionales y al impulso de las economías locales.

Como una nueva alternativa, «Yasta» permite retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos del Banco Unión sin necesidad de una tarjeta de débito, utilizando solo un código de autorización.

Facilitando el acceso a servicios financieros

Uno de los principales objetivos de esta billetera móvil es incluir a segmentos de la población que actualmente no están bancarizados. «Yasta» ofrece la posibilidad de realizar cobros y pagos mediante la lectura de códigos QR, retirar dinero de cajeros automáticos de Banco Unión, y enviar dinero a otras billeteras móviles.

Además, permite enviar dinero a contactos telefónicos que también cuenten con la billetera, recargar crédito a líneas telefónicas de Entel, Tigo y Viva, y acceder a nuevos servicios que se implementarán en el corto y mediano plazo.

Alianza con el SEGIP para facilitar trámites

En alianza estratégica con el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), «Yasta» también permite a los usuarios pagar de manera rápida y sencilla para la obtención o renovación de la Cédula de Identidad (CI), tanto en su versión física como digital.

Asimismo, facilita la obtención y renovación de Cédulas de Identidad para personas extranjeras, así como la modificación de datos y la emisión de licencias de conducir nacionales y para extranjeros.

Con estos avances, «Yasta» se posiciona como una herramienta clave en la transformación digital del sector financiero boliviano, promoviendo la inclusión y el acceso a servicios bancarios para todos.