miércoles, enero 15

YPFB asegura que la distribución de combustible es normal

ARMIN DORGATHEN

El presidente ejecutivo de la estatal petrolera Armin Dorgathen mencionó que las filas se deben a una sobredemanda de la población.

Son 7 millones de litros que diariamente se despachan desde las plantas a los surtidores a nivel nacional. Dorgathen informó que los despachos son de acuerdo a la programación.

En el tema de gasolina y diésel hoy estamos abasteciendo de manera normal el mercado (…). Estamos despachando más de 2 millones de litros de cada producto en el departamento de Santa Cruz y más de 7 millones (de litros) a nivel nacional”, afirmó Dorgathen en contacto con Red Uno.

Según el reporte que les habría brindado la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), había filas de 10 o 15 vehículos. Sin embargo, desde días previos a la Navidad en Cochabamba cientos de vehículos estaban apostados cerca a los surtidores para conseguir gasolina o diésel.

De hecho, el transporte pesado de Santa Cruz convocará a un ampliado para tratar el tema de la falta de combustible que afecta a su sector.//LA RAZÓN