
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició este miércoles la descarga de 7,5 millones de litros de gasolina de importación que se encontraban retenidos en camiones cisterna frente a la planta de Palmasola, en Santa Cruz. Esta medida busca incrementar el suministro de combustible y aliviar la escasez que afecta a la región.
Ariel Montaño, vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, informó que hasta el momento se han descargado 1,1 millones de litros y que el proceso continuará durante el día hasta completar las 250 cisternas. “Estos volúmenes se despacharán de manera inmediata a las estaciones de servicio de la ciudad y las provincias”, aseguró.
Montaño destacó que, en los últimos días, el despacho de gasolina en Santa Cruz alcanzó 1,2 millones de litros diarios, pero con esta descarga se incrementará a 1,8 millones de litros por día. “De manera paulatina se irá normalizando el abastecimiento. Esperamos que en los siguientes días las filas en las estaciones de servicio puedan reducirse”, agregó.
Además, YPFB informó que se están cargando 10 millones de litros de diésel en Paraguay, Argentina y Chile, los cuales ingresarán al país en los próximos días para reforzar el suministro de combustibles.
Esta acción forma parte de los esfuerzos de YPFB para garantizar el abastecimiento de hidrocarburos en el mercado interno y mitigar el impacto de la escasez que ha generado largas filas y malestar entre la población.